Hola-Soy-German

HolaSoyGerman usa bots?

imageSi alguna vez han entrado a YouTube es muy posible que en la página principal encuentren videos de German Garmendia, mejor conocido en las redes sociales como HolaSoyGerman, el canal con más suscriptores en toda Latinoamérica es el número 7 a nivel global. Lamentablemente, ha llegado a donde está con ayuda de bots.

La cantidad de visitas, followers, likes y suscriptores es muy importante en las redes sociales para causar un impacto grande. Algunos ganan sus suscriptores de manera honesta u orgánica cómo se dice formalmente, y otros simplemente pueden pagar para generar números más grandes en sus redes sociales por medio de bots lo cual es una manera fraudulenta para subir en ranking.

Los bots son programas que generan acciones de manera automática y de manera repetitiva, obviamente de una manera mucho más rápida a comparación de las acciones humanas. Estos programas son utilizados en las diferentes redes sociales por diferentes marcas, compañías y organizaciones utilizan bots para otorgar resultados a sus empleadores sobre su “impacto” en las redes sociales o simplemente para presumir que son “populares” en las redes, estos bots inclusive son utilizados por algunos individuos, el cual parece ser el caso de HolaSoyGerman.

Algunas páginas de las que hace uso no utilizan estrictamente “bots” si no que son páginas donde otra gente que busca likes se da likes entre si para generar más manitas arriba. Que esto es legal dentro del lineamiento de YouTube, pero sigue generando likes falsos de gente que ni si quiera ve el video.

Tengo que felicitar al Mexivergas por realizar esta pequeña investigación que podría comprobar el uso de estos bots por parte de HolaSoyGerman. La evidencia es la siguiente:

En varios videos de German aparecen capturas de pantalla de su computadora y también de su explorador que en este caso es Google Chrome. El detalle importante en todo esto son las páginas que tiene guardadas como Favoritos en este explorador, las cuales se muestran en las siguiente imagen tomada del video “Internet Y Redes Sociales”.

1167348_10151830640838545_1013936650_o

Páginas cómo YouLikeHits, SocialClump y AddSocials son las que se destacan en esta lista, ya que las 3 páginas mostradas se dedican justamente a generar visitas, seguidores, likes y suscriptores en las redes sociales. En otras palabras, páginas de bots. Esto claramente indica que German hace uso de estas páginas para generar la gran cantidad de suscriptores que tiene actualmente, inclusive tanto uso que tiene estos sitios descaradamente en su barra de Favoritos.

maxresdefaultEste comportamiento no es aceptable por 2 simples razones. Uno es que el uso de bots es un tipo de fraude, ya que estas visitas son las que se les ofrecen a los anunciantes que  se promocionan en YouTube, lo cual significa que las personas que pagan por anunciarse en YouTube se les dan vistas generadas por bots las cuales obviamente no generarán ninguna venta. Y lo segundo es que el hecho de controlar la popularidad de un video dependiendo de la cantidad de dinero que inviertas en bots, degrada completamente el contenido del resto de la comunidad de YouTube que se esfuerza por realizar contenido y generar visitar orgánicas en donde el público realmente ve y aprecia el contenido realizado. Muchas personas, incluyendo un servidor, dedican su tiempo y esfuerzo para tener buen contenido para el público para algún día generar un ingreso decente y tener una remuneración por las producciones realizadas.

En resumen, German Garmendia no solo utiliza bots para generar sus vistas y suscriptores, si no que hace prácticas fraudulentas en contra de los lineamientos de YouTube, y lo peor de todo es que afecta a todas las producciones de YouTube en Latinoamérica deteniendo a todo posible contenido emergente de que crezca y pueda ser otro talento exitoso en YouTube.

Nuevamente, vean el video del Mexivergas que tiene una explicación más extensa.

 

2.620 comments

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>